Cinco de nuestros estudiantes han ideado un efectivo sistema para ahuyentar la excesiva población de palomas que pulula por nuestro centro.
Andrés Martín, Alba Calles, María Vega, Daniel Pérez y Javier Boyero, alumnos de 2º de Bachillerato, dirigidos por el profesor Marcos Cambero, han ideado un efectivo sistema para ahuyentar a estas aves. Lo primero que hicieron fue estudiar el comportamiento de las palomas, para ver en que zonas se concentraban en mayor número. Tras realizar este primer análisis, hicieron un estudio de los sonidos que las aves rapaces utilizan para atacar. De estos sonidos seleccionaron dos: el del halcón peregrino y el del aguila imperial.
El siguiente paso fue colocar unos altavoces en la ventanas con los sonidos seleccionados, comprovando que el más efectivo era el sonido del halcón peregrino. Con este sencillo sistema han conseguido mantener alejadas del centro a las molestas palomas.
Los cinco alumnos presentaron su proyecto en el último Congreso de Jóvenes Investigadores que INICE organizó en la facultad de Geografía e Historia, con un gran éxito.